Terapia Hormonal en la Menopausia Y el Riesgo De Padecer Cáncer

↑ «¿Estoy en trabajo De Parto?

Sin embargo, hasta el momento, no se ha conducido ningún estudio a largo plazo sobre las hormonas bioidénticas. Las mujeres cuyo útero ha sido extraído (mediante histerectomía), realmente no pasarán por la menopausia hasta que sus ovarios dejen de funcionar a pesar de que éstos hayan dejado de ovular. Las complicaciones o efectos secundarios de la cirugía varían según la magnitud del procedimiento. Antes de la cirugía, hable con el equipo de atención médica sobre los posibles efectos secundarios de la cirugía específica a la que se someterá. Si la causa de la infertilidad es una enfermedad en las trompas de Falopio, se puede usar la cirugía para reparar las trompas o eliminar las obstrucciones. Una mujer bajo terapia de estrógeno-progestina no presenta un riesgo mayor de cáncer endometrial, pero aún es susceptible a desarrollar esta enfermedad. Una desventaja importante de los estudios observacionales consiste en que las personas que reciben el tratamiento que se está estudiando pueden tener diferentes factores de riesgo de cáncer que las personas que no reciben el tratamiento. La terapia dirigida es un tratamiento que se dirige a los genes o a las proteínas específicos del cáncer, o a las condiciones del tejido que contribuyen al crecimiento del cáncer y la supervivencia.

Este tipo de estudios a menudos son de doble ocultación también, es decir, las mujeres y sus médicos no saben a cuál de los grupos pertenecen. De éstas, en un 13% se logra demostrar la presencia de una estenosis uretral mediante uretrocistografía y estudios de Presión-Flujo1. Estudios controlados aleatorios: En este tipo de estudios, un grupo de pacientes recibe el medicamento estudiado (como la terapia hormonal en la menopausia) y otro grupo (de control) recibe un placebo (como una píldora de azúcar). Las mujeres fueron comparadas a más de 5,000 mujeres en un grupo que tomo un placebo. Los resultados de este tipo de estudios son determinantes debido a que el grupo al cual un paciente es asignado se deja a la suerte. Estudios observacionales: en este tipo de estudios se recolecta información de un grupo grande de personas, pero a estas no se les administra un determinado tratamiento, como un medicamento. Se pueden usar diferentes tipos de estudios para analizar el riesgo de cáncer por el uso de la terapia hormonal en la menopausia. ¿Cómo se administran el estrógeno y la progestina para tratar los síntomas de la menopausia? Aunque el estrógeno por sí solo alivia los síntomas de la menopausia, éste aumenta el riesgo de cáncer uterino ( cáncer endometrial).

La terapia de estrógeno alivia los síntomas de la menopausia, aunque aumenta el riesgo de cáncer uterino (cáncer endometrial). Agregar una progestina al estrógeno reduce el riesgo de cáncer endometrial a normal. Por esta razón, la terapia de estrógeno es segura solamente para las mujeres arimidex https://pastillasparamujeres.com que no conservan su útero (a quienes su útero se les extrajo mediante una histerectomía). Por lo general, el estrógeno tópico no es necesario en las mujeres que toman hormonas sistémicas. Cuando los niveles de estrógeno se reducen durante la menopausia, los niveles de FSH y LH se incrementan. En estudios observacionales de terapia hormonal en la menopausia, las mujeres y sus doctores deciden qué medicamento hormonal tomar y por cuánto tiempo, si es que se llega a tomar alguno. Con el paso del tiempo, suelen empeorar otros problemas que se originan después de la menopausia, como la resequedad, el adelgazamiento de los tejidos vaginales y la reducción de la densidad de los huesos.

Otros estudios dan seguimiento (observan) a las personas durante unos años para analizar cómo los diferentes factores afectan el riesgo de cáncer (incluyendo la terapia hormonal en la menopausia). Algunos estudios observacionales reúnen datos sobre lo sucedido en años anteriores. Durante los meses o años que culminan con la menopausia natural, puede que las menstruaciones se vuelvan menos frecuentes y más irregulares; asimismo, puede que los niveles hormonales se incrementen o disminuyan. Los publicistas a menudo describen las hormonas bioidénticas como “naturales”, y los compradores piensan que son más seguras que las otras formas de estrógeno y progestina usadas para controlar los síntomas de la menopausia. La mayoría de los síntomas de la menopausia están relacionados a los niveles reducidos de estrógeno. El tratamiento de los síntomas de la menopausia con estrógeno y progestina juntos se conoce como terapia de estrógeno y progestina (EPT, por sus siglas en inglés) o terapia hormonal combinada. Mientras la mujer recibe pastillasparamujeres.com/brand-premarin/ el tratamiento con gonadotropinas, un profesional de la salud usa la ecografía transvaginal para controlar el tamaño de los óvulos que se están desarrollando, los cuales crecen dentro de pequeñas bolsas llamadas folículos. Acercate a los establecimientos de salud habilitados para realizar prácticas de fertilización asistida que existen en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *